Eventos y Producciones

A lo largo del Ciclo Lectivo se realizarán eventos especiales que tienen como objetivo promover la integración de los miembros del establecimiento, favorecer el surgimiento de un sentido de pertenencia, mostrar los logros alcanzados durante las distintas etapas del año, generar espacios para el intercambio y perfeccionamiento de docentes y alumnos, entre otros.

Clases Abiertas para padres

Musical Infantil "Lucía la Maga" Centro Cultural Borges / Auditorio Belgrano -2003.Culminada la primera parte del año, durante el mes de agosto se realizan las Clases Abiertas para Padres, el objetivo de las mismas es mostrar a través de una Clase Especial los conocimientos adquiridos hasta el momento y la evolución de los alumnos. Podrán asistir a la misma familiares y amigos de los integrantes del curso. Estas Clases se llevarán a cabo durante el horario normal de clases.

Exámenes

Todos los alumnos, una vez culminado el período lectivo deberán someterse a un examen de nivel. El mismo estará a cargo de un tribunal de notables reunidos para evaluar el alcance de los objetivos mínimos planificados en cada curso.

Este examen habilita al alumno para pasar a un nivel inmediato superior.

Diplomas

Finalizado el Ciclo Lectivo, luego de los exámenes de nivel el alumno recibirá un Diploma de Aprobación siempre y cuando haya cumplido con los requisitos del reglamento interno de la Escuela.

Maratón de canto

Es un evento interno que se desarrolla en el mes de septiembre durante un día sábado a partir de las 13hs. Todos los alumnos del instituto que deseen cantar pueden inscribirse para participar con un tema, dejando la pista correspondiente con todos los datos aclarados, una semana antes del evento. Los participantes deben presentarse en el horario de inicio previsto, para enterarse del orden en que cantan. El objetivo de la Maratón es reunir a todos los alumnos de la escuela y a sus docentes para que puedan conocerse y disfrutar de la música, canciones y coreografías durante una jornada.

Muestra de fin de año

La Muestra de Fin de Año es el evento de cierre del ciclo lectivo. Es abierto a todo público y se realiza en un teatro en el mes de diciembre. La misma tiene un objetivo pedagógico: mostrar al público en general los logros obtenidos al culminar el ciclo lectivo.