IMT - TÍTULO INTERNACIONAL

El paulatino crecimiento de instituciones que se dedican a la preparación de intérpretes de musicales a lo largo de toda la Argentina y de países limítrofes, amerita la presencia de una instancia que logre nivelar los contenidos de las disciplinas que conforman los programas de estudios, es decir, Canta, Danza, Actuación y Comedia Musical. De tal manera que el estudiante pueda corroborar su nivel de preparación, y a la vez, realizar una proyección de sus estudios hacia ámbitos de mayor exigencia.

Obejtivos:

- Unificar los criterios respecto a la sistematización de los saberes relacionados con la formación de un intérprete de musicales y óperas rock.

- Lograr la estandarización de los contenidos de las disciplinas de Canto, Danza, Actuación y Comedia Musical.

- Compatibilizarlos con los niveles de exigencia del resto del mundo.

Por tal motivo creamos un sistema de Evaluación con distintos niveles de complejidad que cuenta, además, con el carácter de Internacional. Para ellos se procedió a la elaboración de los programas de examen partiendo de un adecuado y minucioso estudio de distintas propuestas y proyectos de efectividad comprobada, contemplando los estándares de exigencia a escala mundial. El trabajo se realizó en forma conjunta con las más prestigiosas Escuelas de Arte de Europa y EEUU, y la colaboración de figuras consagradas en la interpretación de Musicales.