LA ESCUELA

Anualmente la Escuela de Comedia musical Valeria Lynch pone en marcha una serie de Proyectos a nivel Institucional que involucran a las distintas disciplinas del espectáculo. Estas actividades tienen como objetivo ofrecer a los alumnos espacios de participación no arancelados, para que puedan ir entrenándose y capitalizando experiencia en el escenario, y están a cargo de todos los docentes de la escuela. La convocatoria está dirigida a todos los alumnos regulares y el sistema utilizado para la implementación de los Proyectos es el de pasantías.

Entre los proyectos desarrollados podemos destacar:

Musical Infantil "Lucía la Maga" Centro Cultural Borges / Auditorio Belgrano -2003-

Musical Infantil "Cenicienta" Teatro Variedades Concert -2004- Musical "Y siga el show" Club del Vino -2005- Musical "Pasión Bohemia" Teatro Broadway -2006- Ciudad Cultural Konex -2007- Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock -2000, 2001, 2003, 2004, 2007- International Musical Test -IMT- * Cabe señalar que cada filial se encarga de elaborar sus proyectos institucionales propios.

"LUCIA LA MAGA" 2013

OBJETIVOS GENERALES

Formar Intérpretes de Musicales y Óperas Rock con excelencia técnica, alta capacidad creativa, y sentido innovador, sólida base conceptual, capacidad crítica y reflexiva respecto de su interpretación y la de otros, comprensión y postura crítica respecto de la realidad nacional y sus requerimientos en el ámbito del espectáculo.

Ofrecer espacios para la actualización permanente, el intercambio de experiencias, la discusión y búsqueda de nuevos lenguajes de expresión.

Organizar los contenidos de las disciplinas del espectáculo para contribuir a la transmisión sistemática de los saberes, tendiendo a la integración de las distintas áreas.

OBJETIVOS PROFESIONALES

Preparar Profesionales idóneos en el campo de la de Musicales y Óperas Rock capaces de desempeñarse con solvencia técnica en las disciplinas de Canto, Danza y Actuación y participar en la puesta de Obras Musicales con alto grado de eficiencia y competencia a nivel nacional.

Desarrollar las capacidades lógicas, operativas y la progresiva conciencia de sí mismo y su relación con el mundo exterior, para alcanzar un nivel de autoexpresión auténtico y significativo.

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS

Fomentar la educación de la sensibilidad a partir de las experiencias perceptuales, intelectuales y emocionales, de manera tal que contribuyan a formar una personalidad creativa que pueda identificar y valorar la cultura y el arte de nuestro país y del mundo.

Contribuir a la actualización permanente, a la discusión crítica y a la investigación de todas las manifestaciones artísticas ligadas al espectáculo.

Ofrecer una formación cultural interdisciplinaria dirigida a la integración del saber, así como una capacitación profesional específica.

VALERIA LYNCH
Dirección General y Artística
Consagrada y aclamada por la crítica y el público, dueña de una rutilante trayectoria internacional, avalada por una impresionante seguidilla de premios y distinciones obtenidas en todas las latitudes; con 4 millones de placas vendidas y 35 discos de oro y platino, VALERIA LYNCH es el máximo exponente de la música popular argentina.

Elegida por el New York Times como una de las cinco mejores cantantes del mundo, en los últimos diez años ha realizado más de 1100 recitales.

Los premios, muchísimos: "Gran Prix" y "Mejor Intérprete" en el Festival Internacional de la Canción en Tokio Japón en 1985. Mejor Intérprete en los festivales de Miami, Chile, México y Puerto Rico. Cinco premios Prensario premio ACE en Estados Unidos por su actuación en el Carnegie Hall, el premio Paloma de la Paz en Perú (1994) y el premio Latin Award (el Grammy Latino) por su producción discográfica "Cambias mi amor".

Invitada al Festival de San Remo en su 40 Aniversario, compartió escenario con grandes intérpretes: Tina Turner, Ray Charles, Barry Manilow.

Tuvo el privilegio casi único de ser convocada en dos oportunidades por Harold Prince como primera figura en sus musicales "Evita" en México (1981) y "El Beso de la Mujer Araña" en Buenos Aires (1995), en este último Valeria asume una vez más el desafío de cantar, bailar y actuar, habiendo sido definido este musical, como el más grande de todos los tiempos, lo que le valió la obtención del premio ACE como la mejor intérprete de comedia musical. Estos dos musicales se suman a su brillante carrera en el género que incluye "Hair", "Jesucristo Superstar", "The Rocky Horror Show", "Están Tocando Nuestra Canción", "Las Hijas de Caruso", etc.

Le dio a músicos y cantantes un espacio televisivo en Argentina con sus programas "Soñando con Valeria" (1994) y "Más te Vale" (1998) el primero ternado en los premios Martín Fierro.

En 1999 incursionó en la ópera cantando temas como Sempre Libera en la obra musical "Las Hijas de Caruso".

El año 2000 significó un gran desafío, ya que protagonizó una obra para chicos "Lucía la Maga" donde el público infantil pudo disfrutar de todo su carisma, ocupando el teatro El Nacional en la calle Corrientes.

Presentó su nuevo CD "Algo Natural" obteniendo un éxito absoluto en ventas, demostrando su capacidad creativa asumiendo la producción del disco en su totalidad, por la cual fue nominada para los premios "Gardel" como mejor cantante de Álbum Pop.

Durante el mes de enero del 2002, fue convocada como conductora del programa "Movete" de salida diaria por América TV (canal abierto) dando exitosa muestra de sus dotes como conductora.

En febrero de ese año, Chile la galardonó con "La Gaviota de Plata" en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el primer puesto con la canción "Soy tu Angel" de la cual es autora de la letra y la música, habiendo competido con autores de la talla de Charles Aznavour y Kike Santander entre otros.

El 8 de marzo de 2002 Valeria cantó en el Teatro Colón conmemorando el Día Internacional de la Mujer, acompañada por grandes figuras como Los Nocheros, Estela Raval y la famosa soprano Victoria Dupuy.

Actualmente es dueña y directora de la Escuela de Comedia Musical que lleva su nombre la cual posee más de 500 alumnos en Buenos Aires y filiales en todo el país: Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Morón, Córdoba, Tigre, Lomas de Zamora, bahía Blanca. Dándoles la oportunidad en el plano laboral a los jóvenes talentosos, convirtiéndose así en empresaria y productora tal es el caso de Oscar Patiño, quien concursó en Viña del Mar representando a la Argentina interpretando el tema ganador.

El 20, 21 de septiembre de 2002, presentó en el Teatro Opera de Buenos Aires su espectáculo "20 Años de Shows" teniendo que agregar otra función el día 25 de octubre debido al éxito obtenido. En el mes de octubre de 2002 fue convocada por los coreógrafos Chet Walter y Ricky Pashkus realizados en el Teatro Presidente Alvear.

En el año 2003 fue convocada para representar la obra teatral "Monólogos de la Vagina" junto a las grandes actrices Alicia Bruzzo y Emilia Mazer.

Y en el 2004 Nito Artaza la convoca para protagonizar junto a importantes figuras el espectáculo "Argentina Todo un Show" con gran éxito en sus temporadas de Mar del Plata y Buenos Aires. El 2 y 3 de abril presento su Show "Vivo por Valeria" con una gran producción, agotando las entradas del Teatro Opera de Buenos Aires, y con rutilante éxito en el interior del país.

Durante la primera mitad del año 2007 se la encuentra realizando una exitosa gira nacional llamada Valeria Lynch, ÚNICA logrando colgar el cartel de localidades agotadas y concluyendo un año y medio de éxito junto a la comedia musical “Victor Victoria” cuyo término de temporada lo realizó en el Teatro Teletón de Santiago de Chile. En noviembre de 2007 presentó un nuevo show Como Nunca en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Durante la primera parte de 2008 presento con singular suceso el espectáculo Bien argentino, convocando a más de 60.000 espectadores, donde compartió escenario junto a Raúl Lavié y Laura Fidalgo. Una obra maestra del tango, donde Valeria recreo a las grandes voces femeninas del género de todos los tiempos. En 2009 logra un éxito rotundo con su espectáculo "Cada día mas Valeria" convocando a más de 15 mil personas durante cinco funciones a pleno en el teatro Gran Rex, contando con la presencia de Estela Raval, Pimpinela y Palito Ortega entre otros grandes del espectáculo.

Fue convocada en varias oportunidades para ser jurado de los programas de Canal 13 de Marcelo Tinelli “Cantando por un Sueño”, “El Musical de tus Sueños” y actualmente “Soñando por Cantar 2012”.

En 2009 Mercedes Sosa la invita personalmente a grabar junto a ella el tema “Lo se” de Mina para su última producción “Cantora”, el tema no saldrá editado por cuestiones de derecho, pero Valeria lo incluye en su show del Teatro Gran Rex realizándole un conmovedor Homenaje a Mercedes.

Valeria es la creadora y directora del Congreso Internacional de Musicales y Óperas Rock, un evento del género musical único a nivel internacional que convoca a los artistas más prestigiosos y representativos tales como Chita Rivera, Rob Ashford, Chet Walker, Nacha Guevara, Enrique Pinti, Elena Roger, Robin de Jesús, Elenora Casano, entre otros. En mayo de 2010 ofreció la 5º edición del Congreso con una convocatoria sorprendente, más de 600 inscriptos, muchos de ellos becados por los diferentes organismos que auspician el evento: Secretaría de Cultura de la Nación, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Fondo Metropolitano de las Artes, Instituto Nacional del Teatro y Embajada de Estados Unidos.

En junio de 2010 Valeria es convocada para presentarse en los premios María Guerrero en el Teatro Nacional Cervantes, donde recibe una estatuilla en reconocimiento a su trayectoria. El mismo año, es declarada “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” siendo homenajeada en un acto presidido por el Jefe de Gobierno en la Legislatura Porteña.

En 2010 lanzó su nuevo CD en Argentina y toda América “O todo o Nada” con la producción de Horacio Lanzi, trabajo que presentó con en cinco funciones con espectacular éxito en el Teatro Gran Rex en el mes de noviembre y diciembre. En noviembre de 2011 regresa al Teatro Gran Rex con cinco funciones agotadas, presentando su nuevo show “Loba”, presentándolo por todo el país y el exterior, siendo ovacionada en el Miami Dade County Auditorium. Sin dudas, Valeria es la artista más completa que tenemos los argentinos y que sigue manteniéndose intacta y vigente en este difícil y competitivo mundo del espectáculo.
MARIANA LETAMENDIA
Dirección General y Artística
Energía, talento y determinación, son algunas de las razones que la llevaron de su ciudad natal al país entero, Brasil, EEUU.

Creadora y Directora, junto a su socia Valeria Lynch, en:

-"Escuelas de Comedia Musical Valeria Lynch", en Capital Fed. Mar del Plata, La Plata, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Castelar y Tigre.

-Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock, Bs. As. Argentina (2000, 20002, 20004, 2007, 20010, 2011 y 2012) con representación en todo el país y en el mundo.

- "VLIMA" 1er. Bachillerato Artístico de Musicales y Operas Rock, enseñanza media con título oficial

Su motor principal fue el amor y pasión por la danza.

Como coreógrafa dirigió grandes espectáculos utilizando la acrobacia como elemento distintivo de su arte.

Directora del grupo " ACRO & MUSIC".

Directora coreográfica del espectáculo "20 años de Show" y " Vivo por Valeria", Teatro Opera (Bs. As. 2000- 2004).

Dirección Coreográfica de los espectáculos:

- Única (Valeria Lynch Gran Rex 2005)

- Como Nunca (Valeria Lynch Gran Rex 2007)

- Vale Oro (Valeria Lynch Gran Rex 2008)

- Cada día más Valeria (Valeria Lynch Gran Rex 2009)

- La Máxima (Valeria Lynch Gran Rex 2010)

- Loba (Valeria Lynch Gran Rex 2011)

- Valeria Vale (Valeria Lynch Gran Rex 2012)

Productora Artística de espectáculos infantiles: "Lucía, La Maga", "Cenicienta", entre otros.

Co- Directora y Coreógrafa del Musical Pasión Bohemia

Coreógrafa del programa Si lo sabe Cante conducido por Roberto Galan

Jurado del programa “Oye mi Canto” de Promo-film en America TV

Estudió con grandes maestros de la danza, pero su título docente lo obtiene como Profesora Nacional de Ed. Física (I.S.F.D. Nº 19 de Mar del Plata).

Dicta clases de Puesta Coreográfica para el Cantante en el Área de Interpretación.
JORGELINA ALEMÁN
Dirección General y Artística
Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, nieta del famoso guitarrista Oscar Alemán y de la actriz Carmen Vallejo.

A los 4 años comenzó a estudiar danza clásica, comenzando a los 15 años de edad a estudiar danza Jazz con la coreógrafa MOIRA CHAPMAN en la ”Escuela de Artes Escénicos FAMA” durante 10 años. Terminados sus estudios de danza, se perfeccionó en Comedia Musical en el instituto del prestigioso director MANUEL GONZALEZ GIL, donde descubre su profunda vocación por el canto. Debido a la gran atracción que tenía por la música de su abuelo, que había escuchado desde muy pequeña decide estudiar las raices de la música negra y es así que comienza sus estudios de canto con la cantante CRISTINA AGUAYO.

Paralelamente estudia Artes dramáticas en la escuela de CARMEN VALLEJO. Comienza su carrera profesional como cantante en el año 1997 con rotundo éxito y aceptación del público y de la prensa local. Debuta acompañada por una Blues Band con un repertorio de Gosspell, Negro Spirituals, Blues y Jazz. Paulatinamente se fue volcando hacia el Jazz, motivo por el cual, y debido a su gran calidad vocal se fue rodeando de los músicos más prestigiosos del género. Entre los músicos que la acompañaron podemos destacar a: Pocho Lapouble, Manuel Fraga, Jorge Gonzalez, Miguel Botafogo, Norberto Machline, Walter Malosetti, Enrique Varela, Ricardo Pellican, Marcelo Mayor, Ricardo Lew, Ricardo Nolé, John Larsen, Pascal de Loutchek, Chachi Zaragoza, etc. En el año 2003 editan su primer CD grabado en vivo en el Teatro N/D Ateneo, titulado “El Jazz en las venas” y en el año 2004 grabó junto a Zakiya Hooker, hija del legendario John Lee Hoker el CD “Colors of the Blues” grabado en vivo en La Trastienda.

Antes de fin del 2009 se editó su primer CD en castellano con varios temas propios y otros originales que se llama MORENA donde participaron como invitados, Valeria Lynch, El “negro” García López”, y Ricardo Péllican entre otros. Desde el año 2005 se desempeña como coach de canto particular y canto aplicado a la comedia musical en la Escuela de Com. Mus. Valeria Lynch. Trabajos profesionales:

- Preparadora vocal en la obra “Revelations” con coreografía de Daniel Bartra.

- Cantante y preparadora vocal en “Músicas Negras”.

-Cantante en Hollywood Pictures Songs para la inauguración del canal de cable TCM.

-Cantante en el musical “Kolbe, La pasión” con música de Angel Malher.

-Canto y actuación en la obra “Vení que te cuento” protagonizada por Carmen Vallejo.

-Conducción de programa “Música para todos… y nosotros” de la productora Baraka Producciones a realizarse en el 2011, con notas y música en vivo.
MÓNICA BUSCAGLIA
Dirección General y Artística
Estudió:

Actuación: con Eduardo Alonso, Franklin Caicedo, Lito Cruz, Augusto Fernández, Cristina Moreira, Juan C. Gene, Entrenamiento Carlos Ianni.

Canto con Julio Raggio, Iris Guiñazú, Inés Cabrera. Entrenamiento: Susana Peralta, Nacho Mascardi.

Danza con Rubén Cuello, Mercedes Fernández, Sonya Greever, y Ricky Paskush.

Expresión Corporal con Alberto Palomino.

Zapateo Americano, con Ana Padilla.

Doblaje en la Asociación Argentina de Actores.

Dirección Actoral en el IUNA, donde egresó como Directora Nacional en el año 2000.

Sus Trabajos más importantes fueron:

Teatro: “De aquí no me voy” (Pepe Cibrián Campoy), “La Mujer del año” (Mario Morgan) Premio revelación femenina , “Divas” (Pepe Cibrián Campoy), “Matrimonio busca Matrimonio” (Rubén Elena), “Grande Pá” (A.Fernández de Rosa, y Victor Estela)), “Tus Besos fueron míos” (Betty Gambartes) Ternado Premio ACE mejor espectáculo musical, Ganadora del Premio Florencio Sanchez “Mejor realización integral” Renata Shussheim, nominación mismo premio a Mejor labor masculina” Héctor Pilatti, “A la hora de dormir” (Gastón Marioni), “La Pesadilla del Actor” (Cristina Moreira), “Dos mujeres”, (Julieta Seolin), “Recortes”, show musical, (Julio Ordano), “Pagar El Pato”, (P. Pisani y G. Balletti) ,“ El pájaro azul”, (Ana Padilla),” “Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve (Pedro Utrera), “Un hombre amable entro a orinar” (Corina Fiorillo – Ganadora Premio ACE mejor Dirección en teatro Off; Ganadora Premios Hugo mejor actuación femenina, Nominación Premios Trinidad Guevara), “Azul ultramar” unipersonal (Corina Fiorillo)

Televisión: “Todo es cuestión de empezar” (Canal 13), “Compromiso” (Canal 13), “Mesa de Noticias” (A.T.C.), “Las Hormigas” (A.T.C.), “Clave de sol” (Canal 13), “Amigos son los amigos” (Canal 11), “Grande Pá” (Canal 11), “Chiquititas” (Canal 11), “Gasoleros” (Canal 13), “La Niñera” (Canal 11), “Casados con hijos” (Canal 11), “Hechizada” (Canal 11) “Consentidos “ “Malparida! (canal 13)

Dirección: “Príncipe Azul”, “Misterio del ramo de rosas” (M:Puig), “Por qué te quiero?” Unipersonal, “La flia del jorobado” (Patricia Suarez), “Palabras cruzadas” ciclo de semimontados en el Centro Cultural Borges, “Frágil, como el silencio” de Daniel Zaballa.

Docencia: Se desempeña como docente de Actuación en las escuelas de Valeria Lynch, en CEFOA: como docente de interpretación en canto, coordina talleres de Montaje en forma particular.

Capacitación: Actualmente se encuentra realizando un taller de capacitación docente en la escuela de Raúl Serrano.
JULIETA CARBONEL
Profesora de Danzas
Se formo en ballet con los maestros Mercedes Serrano, Wasil Tupín, Miguel A. Miranda y Gloria Kazda entre otros. En jazz con Sandy Brandauer, Andrea Rossi, Ricky Pashkus y  Elizabeth de Chapeauroge. Ha tomado clases con importantes maestros del exterior como Chet Walker, Jonathan Phelps, Michelle Assaff, Eugine Fleming y Timothy Kasper. Es egresada del Inst. Sup. de Arte del Teatro Colón y la Escuela de Comedia Musical Julio Bocca-Ricky Pashkus. Ganadora 2001 de la beca Path to Broadway en el Jacob's Pillow Dance Festival en Massachusetts EE.UU.  Continúa entrenándose en las áreas de danza, teatro y canto con los más prestigiosos maestros del país y del exterior.
Hace mas de 10 años que trabaja como docente dando clases de danza clásica y jazz desde el nivel de iniciación hasta adultos. 
Participó como bailarina, actriz y  cantante en distintos espectáculos de Teatro y Televisión como: Hecho de los Apóstoles (Sala Siranush), Kolbe (Teatro del Globo), La Corte del Faraón (Teatro del V. Palermo), Doña Flor y sus Dos Maridos (Teatro Mar del Plata), Candombe Nacional (Teatro Maipo), Afectos Especiales (Canal 7), Cia. Internacional de Comedia Musical (Teatro Pte. Alvear), Pagliacci y Don Giovanni (Teatro Colón), Cascanueces y Cenicienta y otros Cuentos (Teatro Pte. Alvear).

IGNACIO MASCARDI
Docente de Música
Director de coros, pianista y educador musical egresado del Conservatorio Municipal Manuel de Falla. En 1999 realizó gira por Austria y España como pianista acompañante del Coro de la Universidad de Belgrano.

En Televisión: Mi bebé (Utilísima Satelital), Oye mi Canto (América TV), Cuestión de peso (Canal 13).

En Radio: presentaciones en los auditorios de Radio Nacional y Radio Municipal entre otras.

En teatro: desde 1988 realizó numerosas presentaciones como músico, cantante y director de coros en conciertos, recitales, comedias musicales y diversos eventos. Como docente: casi 20 años trabajando en los niveles inicial, primario, secundario y adultos.

Desde el año 2003 se desempeña como profesor de canto en la Escuela de Comedia
DANIELA CONTI
Docente de baile
Daniela es bailarina, docente, psicóloga y danza movimiento terapeuta. Hace más de 20 años que está vinculada a la danza y lleva casi 10 años de ejercicio docente. Su primer acercamiento fue a través del tap. Luego se formó en danza jazz con reconocidos profesores. Es egresada de la escuela de Comedia Musical de Julio Bocca y Ricky Pashkus. Tiene formación en danza clásica, contemporánea, hip hop, teatro y canto. Actualmente se encuentra investigando y profundizando en la danza contemporánea, trabajando en su tesis de Maestría en el I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional del Arte). Participó en diversos eventos y obras teatrales. Dirige y coreografía Musicales en colegios bilingües.
JUAN MARTINOVICH
Coordinador General
Se desempeña como Coordinador General de las Escuelas de Comedia Musical Valeria Lynch desde 1999. Tiene a su cargo la organización académica de la Institución y sus filiales, se encarga del control, la revisión y actualización de los Planes de Estudio y su implementación.
Es Maestro de Artes Visuales y Profesor Superior de Pintura egresado de la Escuela de Bellas Artes, y Diseñador de Indumentaria. Ejerce como docente del área artística, comunicación y diseño en instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Participó como profesor dictante del curso de perfeccionamiento docente para maestros y profesores de todo el país del Área de Educación Artística en la “Red Multimedial Consudec”, a través de clases televisivas interactivas con módulos gráficos.
Dictó cursos en la Red Federal de Formación Docente Continua e Instituciones Educativas de la Ciudad Autónoma de Bs. As. ligados a la educación, el arte y la creatividad.
Participó en el diseño curricular y la organización de VLIMA “Valeria Lynch – Instituto Musical Artístico” primer instituto de enseñanza media de la República Argentina que forma Intérpretes de Musicales y Óperas Rock, título avalado por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP), donde se desempeñó como Director de Estudios.
Tiene a su cargo la Dirección de Estudios de los IMT – International Musical Test, sistema de exámenes de comedia musical, canto, danza y teatro, avalados por distintas instituciones a nivel internacional.
Se ocupa de la Coordinación General dentro del staff que organiza los Congresos Internacionales de Musicales y Óperas Rock, evento que se realiza anualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
MARCELO DE PAULA
Es cantante, actor y maestro de canto. Cursó su profesorado en el conservatorio Carlos López Buchardo. Sus maestros en canto: Diana Arzoumanian y Oscar Ruiz y en teatro: Ricardo Passano, Carlos Huerta y Mónica Buscaglia. Desde el año 1994 hasta la fecha sus trabajos realizados son “El gran debut” ATC; participación en el CD de Marilina Ross “contra viento y marea”; como solista y ensamble vocal participó en los teatros: Colón, Cervantes, Coliseo, San Martín, El Nacional, Alvear, Centro Cultural Recoleta, giras por el interior del país y por el exterior, por diferentes ciudades de: Canadá y Estados Unidos; integró el coro de cámara de Quilmes; participó de zarzuelas en el teatro “Roma” de Avellaneda y “Auditorium” de San Isidro; Integró el grupo “Opera prima” tributo a Queen participando en shows, fiestas privadas y conciertos en el estadio “Canecao” de Rio de Janeiro; en comedia musical integró el elenco de “Homenaje” y Participó en el “Fantasma de Canterville”(ambas de Pepe Cibrian Campoy) y en “Chicago” el musical, en el que le valió una nominación al premio ACE como revelación masculina 2001 por el rol de Mary Sunshine, ”Company”rol: Larry  E Into the Wood rol: el narrador ambas de Stephen Sonheim y dirigidas por Mónica Buscaglia; realizó la producción y dirección del simposio sudamericano de laboratorios Novartis en Argentina; junto a la orquesta de Angel Malher participó en eventos en el “Yath Club” de puerto Madero, Sociedad Rural  Argentina, Piazzolla tango y “Drácula” (el musical en concierto) en el Golden Centre de Parque Norte; participó en la apertura de “patinando por un sueño”, ”Susana Gimenez” homenaje a Evita y “Susana Gimenez 3000 programas”; realizó los arreglos vocales y dirección de “Argentina porqué te quiero tanto “espectáculo de María José Demare en el Alvear; dirigió la parte vocal del coro de Emma Shapplin en su gira latinoamericana “macadam flowers”; participó como maestro en los master del 4to, 5to y 6to Congreso Internacional de Comedias Musicales y Operas Rock; actualmente y desde el año 2002 es maestro de canto de las Escuelas de Comedia Musical Valeria Lynch y profesor capacitador del área vocal en los IMT (International Musical Test).
JESSICA YACOVINO
Docente
Coro de la prestigiosa Valeria Lynch desde el 2000 hasta la actualidad
Docente de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch desde el 2010.
Coach vocal en Ideas del Sur. 
Estudios realizados:
Cursos de tecnica vocal yfoniatría a cargo de Norberto Mazza , Silvia Arazzi. Dario Cruzate y Ana Carfi.
Curso de metodología y pedagogía del canto a cargo de Darío Cruzate.
Curso de “Puesta en escena” , actuación  e interpretacion a cargo de Gipsy Bonafina y Valeria Lynch.
Summer Dance 2005”  en la Universidad Point Park de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania (USA).
Trabajos en Television:
Participación en el certamen infantil “Festilindo” desde los 5 años hasta los 12 cuando llega a formar parte del coro estable en 1988. 
Participación en “Si lo sabe cante”, “Sábados de todos”, “Movete con Valeria”, “Susana Giménez”, “Badia en concierto”y "AM" .
Coach vocal en "Cantando 2012" , canal 13 (Ideas del Sur)
 

NAIR GIMENEZ
Docente
Actualmente se encuentra concluyendo la Licenciatura en artes musicales con orientación en canto lírico en el IUNA.
 Trabaja como cantante lírica y de comedia musical, es actriz y bailarina.
 En el 2008 estudio en Point Park Pittsburgh (PN), ganó una beca completa otorgada por la escuela de comedia musical Valeria Lynch.
Se perfeccionó en lenguaje musical con Edgar Ferrer, Repertorio con el maestro Guillermo Opitz, Teatro con Rubén Viani. Danza con Ramiro Soñez Soledad Galoto, Sonia VonPotobsky entre otros.

LUISINA FUCCI
Docente
Cantante, actriz y profesora de canto. Nacida en Rosario. 
Egresada en Comunicación, Arte y Diseño. Estudió locución en el ISET Nº 18. Comedia musical en el Estudio de Comedias Musicales del Teatro El Círculo y en la Fundación Julio Bocca. Canto e interpretación en la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch. Canto lírico en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Actualmente estudia canto en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y se perfecciona en la Educación Funcional de la Voz (Método Rabine) con los maestros José Luis Sarré y Liliana Gaidek.  
En Rosario estudió teatro con el maestro Mirko Buchín y en Buenos Aires en el Centro Cultural Gral. San Martín y en el Estudio de Entrenamiento Actoral Rubén Viani. Además interpretación con el maestro Darío Dukáh. 
Estudió lenguaje musical con el maestro Esteban Rozenszain. También danza clásica, jazz, contemporánea y tap con diferentes maestros, entre ellos, Silvia Bazilis (clásico), Alejandro Ibarra (jazz), Sergio Berto (jazz contemporáneo) y Melisa Galarce (tap).
Realizó seminarios y congresos de música, canto, foniatría, danza y comedia musical a cargo de Valeria Lynch, Gerardo Gardelín, Juan Rodó, Mercedes Bassi, Spencer Welch, Eugene Rabine, Chet Walker y Ricky Pashkus. 
Recibió becas de estudio nacionales e internacionales por parte de Nora González Pozzi, Fundación Julio Bocca, Ricky Pashkus y Valeria Lynch. 
Participó en comedias musicales como: “Rita La Salvaje”, “Peter Pan”, “Cenicienta”, “Drácula” y “Esperando la Carroza” entre otras. En lo que se refiere a su experiencia como cantante, realizó presentaciones en diferentes lugares en Rosario y Capital Federal. Fue seleccionada por la marca “Le Tissu”, para ponerle voz al Ave María en dos de sus tradicionales desfiles. Cantó en el teatro Maipo al resultar ganadora del “Concurso de Canto Mabel Veleris”, organizado por la Fundación Julio Bocca. Cantó con Valeria Lynch en uno de sus conciertos en el teatro Gran Rex titulado “Vale Oro”, al resultar una de las ganadoras del “Concurso ¿Querés cantar con tu ídola?”. Trabajó como cantante de tango en el “Ballet de Cámara de Juan Pablo Ledo”, primer bailarín del teatro Colón y el año pasado fue seleccionada para participar de los programas televisivos “Soñando por Cantar” (Canal 13) y “La Voz Argentina” (Canal 11). 
Dicta clases de canto desde el año 2008. Como entrenadora vocal a trabajado en “Amalgama, existe un lugar” (obra de teatro musical realizada con el apoyo de la Fundación Julio Bocca), en el “Estudio de Arte y Danzas Laura Fidalgo” (Sedes Valentín Alsina y Belgrano) y desde el año pasado enseña canto a niños, adolescentes y adultos en la “Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch”. 
Actualmente trabaja además como cantante para diferentes eventos. 

Carlota Ríos Centeno
Docente en Canto
Se recibió en el Instituto Superior de Música Popular en la ciudad de Buenos Aires. (SADEM)

Fuera del Instituto tuvo grandes maestras como María Estela Monti, reconocida por su trayectoria y su indiscutido trabajo en el tango, Ariadna Prime, cantante lírica, compositora de música popular y dedicada a la enseñanza por medio del método Fedora. 

Tuvo la posibilidad de estudiar en Bruselas con Evelyne Bohene canto lírico.
Se perfeccionó en la educación funcional de la voz, Método Rabine asistiendo a varios de los cursos a cargo de los integrantes del primer grupo de formación en el método de la Argentina.

Desde chica participó en coros juveniles en la provincia de Córdoba, donde nació y luego ya radicada en Capital Federal en el año 2001, formó parte de la Coral de las Américas y del Coro de SADAIC, dirigidos ambos por el maestro Damián Sánchez. Con el propósito de difundir el repertorio folclórico latinoamericano, estas agrupaciones realizaron conciertos y giras tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el interior del país, donde tuvo la oportunidad de compartir escenario con reconocidos artistas, entre ellos, Mercedes Sosa, Jairo, Los Trovadores, Opus 4, Ariel Ramírez y Paz Martínez.

En el año 2005 participó de la grabación del disco Puente al Sol de la Coral de las Américas junto al director Damián Sánchez.

Ese mismo año fue invitada a participar de una gira por Suiza, Francia y España con la Coral de las Américas, donde actuó como solista.

Grabó como coreuta en “Corazón Libre” de Mercedes Sosa.

Trabajó como coreuta de Ramón “Palito” Ortega, en el Luna Park, en GEBA y en festivales del interior del país. 

Desde el 2008 al 2011 integró como cantante el grupo de música popular argentina La Desvariada, dirigido por el compositor Emiliano Spadaccini.

A partir del año 2011 se desempeña como profesora de canto en la Escuela Valeria Lynch.

Actualmente trabaja como solista en composiciones nuevas.

CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSICALES Y ÓPERAS ROCK

Único en el mundo, primer espacio artístico que agrupa a los más importantes representantes del género musical.

El objetivo del Congreso es convocar a todos aquellos interesados en el mundo de los espectáculos musicales, para ofrecerles la posibilidad de compartir experiencias, conocer y vivenciar nuevas técnicas e informarse sobre las tendencias a nivel mundial. Para ello se realizan Conferencias, Talleres y Exposiciones en las disciplinas de CANTO, DANZA, COREOGRAFÍA, ACTUACIÓN, INTERPRETACIÓN y demás temas de la COMEDIA MUSICAL a cargo de prestigiosos profesionales de nuestro medio y del exterior. Han pasado por el evento los máximos representantes del género musical de nuestro país y figuras internacionales como: Chita Rivera (Una leyenda y uno de los máximos exponentes del musical en Broadway), Rob Ashford (Coreógrafo de grandes musicales tales como , “Victor – Victoria”, “El Beso de la Mujer Araña”, etc.), Clayton Philips (repositor de “Victor-Victoria”, “El Beso de la Mujer Araña”, “Evita”), Chet Walker (Exitoso Coreógrafo de Broadway), Joe Mc Goldrick y Susan Stowe (Directivos de Point Park College de Pittsburgh), Kiki Lucas (Profesora de Danza de Point Park College y Houston University), y nuestros consagrados: Nacha Guevara, Elena Roger, Eleonora Cassano, Pepe Cibrián Campoy, Guillermo Francella entre tantos que han prestigiado el Congreso.

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Anualmente la Escuela de Comedia musical Valeria Lynch pone en marcha una serie de Proyectos a nivel Institucional que involucran a las distintas disciplinas del espectáculo. Estas actividades tienen como objetivo ofrecer a los alumnos espacios de participación no arancelados, para que puedan ir entrenándose y capitalizando experiencia en el escenario, y están a cargo de todos los docentes de la escuela. La convocatoria está dirigida a todos los alumnos regulares y el sistema utilizado para la implementación de los Proyectos es el de pasantías.

Entre los proyectos desarrollados podemos destacar:

- Musical Infantil "Lucía la Maga" Centro Cultural Borges / Auditorio Belgrano -2003.

- Musical Infantil "Cenicienta" Teatro Variedades Concert -2004.

- Musical "Y siga el show" Club del Vino -2005.

- Musical "Pasión Bohemia" Teatro Broadway -2006- Ciudad Cultural Konex -2007.

- La Mansion , 2008

- El Internado 2009

- Musicales por Amor 2010

- El Sueño 2011

- Será el Inspector? 2012

- "Lucía La Maga" 2013

La Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch ofrece clases particulares de Canto y Foniatría e Interpretación a cargo de prestigiosos maestros. Estas clases brindan la posibilidad de adquirir o profundizar los conocimientos sobre la conducta foniatría o técnica del canto; están dirigidas a principiantes, alumnos avanzados o profesionales que trabajan con la voz. Al tratarse de una clase individual el alumno podrá acordar con el docente los aspectos particulares que desea desarrollar, de acuerdo a sus necesidades.

INTERPRETACIÓN

Días y horarios: A confirmar

Duración: 1 hora

Volver

CANTO Y FONIATRÍA

Profesoras:

Marcelo De Paula
Jorgelina Aleman
Jessica Yacovino
Carlota Ríos Centeno
Luisina Fucci

Días y horarios: A confirmar

Duración: 1 hora

Volver

SISTEMA DE BECAS

Las becas completas para el curso de Comedia Musical serán adjudicadas en el marco del Congreso Internacional de Musicales y Óperas Rock. Los interesados deberán inscribirse en el Congreso, realizar los Talleres y Cursos de preparación para las Audiciones y audicionar en las disciplinas de Canto, Danza y Actuación.

Los 10 mejores promedios se harán acreedores de las becas completas intransferibles para un año lectivo; aquellas personas que no puedan hacer frente al pago total de los aranceles correspondientes, podrán solicitar un porcentaje de beca, vía mail o carta dirigida a las autoridades de la institución, en ella tendrán que aclarar los motivos del pedido de beca y la cantidad que estarían dispuestos a abonar, el curso que desean realizar y datos personales. La Dirección General se encargará de estudiar cada caso y decidirá a quienes convocará a las audiciones que se realizarán para elegir a los adjudicatarios de las mismas. La cantidad de becas a dar estará sujeta a la capacidad de los cursos y se decidirá una vez cerrada la inscripción del mes de marzo. Los alumnos becados deberán firmar un acuerdo con las autoridades de la Institución donde conste de que la Escuela se hace cargo del pago del porcentaje de beca a cambio de que el alumno esté dispuesto en un futuro a participar de actividades que puedan presentarse y que involucren la imagen de la Institución.

FILIALES EN EL INTERIOR DEL PAÍS

  • Central
  • Córdoba
  • Mar del Plata
  • La Plata
  • Mendoza
  • Mendoza 2
  • Mendoza 3
  • Montevideo
  • Bahía Blanca
  • Lomas de Zamora
  • Castelar
  • Tigre
  • El talar (Nueva Sede)

  • Sede Central

Talcahuano 1052 – CP(1013)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfonos: (011) 011 – 4815-1781 / 3478

Email: info@valerialynch.com.ar

Dirección General: Valeria Lynch - Mariana Letamendia

Coordinación General: Juan Martinovich

< VOLVER

  • Sede Córdoba - Espacio Quality

Av. Cruz Roja Argentina 200 – Bº Jardín – Córdoba

Teléfonos: (0351) 461-9000 / 462-2400

Email: cordoba@valerialynch.com.ar

Dirección: Natalia González

Coordinación General: Sofía Castells

< VOLVER

  • Sede Mar del Plata

Alsina 2561 – Mar del Plata.

Teléfono:
(0223) 451-8893

Email:
mardelplata@valerialynch.com.ar

Dirección:
Alejandra Tiribelli

< VOLVER

  • Sede La Plata

Calle 56 Nº531 (entre 5 y 6) - La Plata

Teléfonos: (0221) 425-1650 / 1668

Email: laplata@valerialynch.com.ar

Dirección General: Valeria Lynch - Mariana Letamendia

Coordinación Pedagógica: Elena Morete

Coordinación Artística: Elena Morete

< VOLVER

  • Sede Mendoza

Av. San Martín 1921 – Paseo Alameda – Mendoza

Teléfono:
(0261) 524-2027

Email:
mendoza@valerialynch.com.ar

Directora:
Nicolás Hemsy

< VOLVER

  • Sede Bahia Blanca

Villarino 61 – Bahia Blanca – Pcia. de Buenos Aires

Teléfono:
(0291) 455-6465

Email:
bahia@valerialynch.com.ar

Dirección:
Romina Diaz

< VOLVER

  • Sede Lomas de Zamora

Mitre 112 - Lomas de Zamora – CP(1832)
Pcia. de Buenos Aires.

Teléfonos:
(011) 4392-0445 / 0368

Email: lomas@valerialynch.com.ar

Dirección General: Patricia Flores

Coordinación: Natalia Alberico

< VOLVER

  • Sede Castelar

Machado 1560 – Castelar – Pcia de Buenos Aires.

Teléfonos:
(011) 4627-0395

Email:
direccion@valerialynchoeste.com

Web: www.valerialynchoeste.com

Dirección:
Alejandra Bini

< VOLVER

  • Sede Tigre

Santa María 2001 y de la Rivera (Liniers al 1500)
Pcia. de Buenos Aires.

Teléfonos: (011) 5197-4466 / 15-5564-5856

Email: tigre@valerialynch.com.ar

Web: www.valerialynchtigre.com.ar

Dirección: Andrea Pintos Sangiovanni

< VOLVER

  • Sede El Talar de Pacheco

Pasteur 1074 Talar de Pacheco
Pcia. de Buenos Aires.

Teléfonos: 3 970 8818

Email: talar@valerialynch.com.ar

Web: www.valerialynchtigre.com.ar

Dirección: Andrea Pintos Sangiovanni

< VOLVER

  • Sede Mendoza
    Chacras de Coria

Darragueira 549 - Mendoza

Teléfonos: 0261-425-5503

< VOLVER

  • Sede Mendoza
    San Martín

Las Heras 410 – Mendoza

Teléfonos: 0261-425-5503

< VOLVER

  • Sede Montevideo

Calle Jackson 960 – esquina Gonzalo Ramirez
Montevideo

Teléfonos: 0939-75795

Email: montevideo@valerialynch.com.ar

< VOLVER

A lo largo del Ciclo Lectivo se realizarán eventos especiales que tienen como objetivo promover la integración de los miembros del establecimiento, favorecer el surgimiento de un sentido de pertenencia, mostrar los logros alcanzados durante las distintas etapas del año, generar espacios para el intercambio y perfeccionamiento de docentes y alumnos, entre otros.

CLASES ABIERTAS PARA PADRES

Culminada la primera parte del año, durante el mes de agosto se realizan las Clases Abiertas para Padres, el objetivo de las mismas es mostrar a través de una Clase Especial los conocimientos adquiridos hasta el momento y la evolución de los alumnos. Podrán asistir a la misma familiares y amigos de los integrantes del curso. Estas Clases se llevarán a cabo durante el horario normal de clases.

Volver

EXÁMENES

Todos los alumnos, una vez culminado el período lectivo deberán someterse a un examen de nivel. El mismo estará a cargo de un tribunal de notables reunidos para evaluar el alcance de los objetivos mínimos planificados en cada curso.

Este examen habilita al alumno para pasar a un nivel inmediato superior.

DIPLOMAS

Finalizado el Ciclo Lectivo, luego de los exámenes de nivel el alumno recibirá un Diploma de Aprobación siempre y cuando haya cumplido con los requisitos del reglamento interno de la Escuela.

Volver

MARATÓN DE CANTO

Es un evento interno que se desarrolla en el mes de septiembre durante un día sábado a partir de las 13hs. Todos los alumnos del instituto que deseen cantar pueden inscribirse para participar con un tema, dejando la pista correspondiente con todos los datos aclarados, una semana antes del evento. Los participantes deben presentarse en el horario de inicio previsto, para enterarse del orden en que cantan. El objetivo de la Maratón es reunir a todos los alumnos de la escuela y a sus docentes para que puedan conocerse y disfrutar de la música, canciones y coreografías durante una jornada.

Volver

MUESTRA DE FIN DE AÑO

La Muestra de Fin de Año es el evento de cierre del ciclo lectivo. Es abierto a todo público y se realiza en un teatro en el mes de diciembre. La misma tiene un objetivo pedagógico: mostrar al público en general los logros obtenidos al culminar el ciclo lectivo.

Volver