Carlota Ríos Centeno
Carlota Ríos Centeno
Docente de Canto

Se recibió en el Instituto Superior de Música Popular en la ciudad de Buenos Aires. (SADEM).

Fuera del Instituto tuvo grandes maestras como María Estela Monti, reconocida por su trayectoria y su indiscutido trabajo en el tango, Ariadna Prime, cantante lírica, compositora de música popular y dedicada a la enseñanza por medio del método Fedora.

Tuvo la posibilidad de estudiar en Bruselas con Evelyne Bohene canto lírico.

Se perfeccionó en la educación funcional de la voz, Método Rabine asistiendo a varios de los cursos a cargo de los integrantes del primer grupo de formación en el método de la Argentina.

Desde chica participó en coros juveniles en la provincia de Córdoba, donde nació y luego ya radicada en Capital Federal en el año 2001, formó parte de la Coral de las Américas y del Coro de SADAIC, dirigidos ambos por el maestro Damián Sánchez. Con el propósito de difundir el repertorio folclórico latinoamericano, estas agrupaciones realizaron conciertos y giras tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el interior del país, donde tuvo la oportunidad de compartir escenario con reconocidos artistas, entre ellos, Mercedes Sosa, Jairo, Los Trovadores, Opus 4, Ariel Ramírez y Paz Martínez.

En el año 2005 participó de la grabación del disco Puente al Sol de la Coral de las Américas junto al director Damián Sánchez.

Ese mismo año fue invitada a participar de una gira por Suiza, Francia y España con la Coral de las Américas, donde actuó como solista.

Grabó como coreuta en “Corazón Libre” de Mercedes Sosa.

Trabajó como coreuta de Ramón “Palito” Ortega, en el Luna Park, en GEBA y en festivales del interior del país.

Desde el 2008 al 2011 integró como cantante el grupo de música popular argentina La Desvariada, dirigido por el compositor Emiliano Spadaccini.

A partir del año 2011 se desempeña como profesora de canto en la Escuela Valeria Lynch.

Actualmente trabaja como solista en composiciones nuevas.