Formar Intérpretes de Musicales y Óperas Rock con excelencia técnica, alta capacidad creativa, y sentido innovador, sólida base conceptual, capacidad crítica y reflexiva respecto de su interpretación y la de otros, comprensión y postura crítica respecto de la realidad nacional y sus requerimientos en el ámbito del espectáculo.
Ofrecer espacios para la actualización permanente, el intercambio de experiencias, la discusión y búsqueda de nuevos lenguajes de expresión.
Organizar los contenidos de las disciplinas del espectáculo para contribuir a la transmisión sistemática de los saberes, tendiendo a la integración de las distintas áreas.
Preparar Profesionales idóneos en el campo de la de Musicales y Óperas Rock capaces de desempeñarse con solvencia técnica en las disciplinas de Canto, Danza y Actuación y participar en la puesta de Obras Musicales con alto grado de eficiencia y competencia a nivel nacional.
Desarrollar las capacidades lógicas, operativas y la progresiva conciencia de sí mismo y su relación con el mundo exterior, para alcanzar un nivel de autoexpresión auténtico y significativo.
Fomentar la educación de la sensibilidad a partir de las experiencias perceptuales, intelectuales y emocionales, de manera tal que contribuyan a formar una personalidad creativa que pueda identificar y valorar la cultura y el arte de nuestro país y del mundo.
Contribuir a la actualización permanente, a la discusión crítica y a la investigación de todas las manifestaciones artísticas ligadas al espectáculo.
Ofrecer una formación cultural interdisciplinaria dirigida a la integración del saber, así como una capacitación profesional específica.