Andrea Lefevre

Nacida en la ciudad de Rosario (Prov. De Santa Fe) se forma en la Esc. Municipal de Danzas y Artes Escénico, Ernesto de Larrechea y en la escuela Municipal de Música (piano)

En Buenos Aires realiza cursos dictados por maestros del Teatro Colon. Completa el curso de perfeccionamiento de danzas clásicas en el I.S.A. del Teatro Colon. Trabajo como refuerzo de cuerpo de baile en Operas y el ballet Don Quijote.

Cursó seminarios en danza clásica, tango, jazz y danza teatro, con importantes maestros locales y del exterior.

Fue bailarina integrante del Ballet de Cámara Argentino, dirigido por Susana Zimmerman, Modern Jazz Ballet de Noemí Coelho - Rodolfo Olguín.

En Comedias Musicales integro elenco de Calle 42 y Sugar.Trabajo por mas de diez años junto a Aníbal Pachano en Botton Tap como bailarina, actriz, y más tarde como asistente coreográfica y coreógrafa realizando innumerables presentaciones en casi todos los teatros del país y del Uruguay.

Como coreógrafa realizó varios espectáculos entre los cuales se encuentran la avant premiere de Evita de Alan Parker junto a Margarita Fernández , Ana Sans , Mulan de Disney, Tangou, Smoke (con nominaciones a los premios Estrella del Mar y Trinidad Guevara, por labor coreográfica)

En el 2004 recibió el premio ACE al mejor espectáculo de Café Concert “Barshow” del cual fué bailarina y coreógrafa.

Durante 2 años perteneció al elenco de Hernán Piquin es Freddie, en el rol de madre de Freddie asi como asistente coreográfica

Como docente trabajo en los estudios de Margarita Bali, Portón de Sánchez, Escuela Comedia Musical Julio Boca, IUNA, Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch, (tanto en Vlima como docente de danzas en Comedia para Adultos), Karina Kogan Dance Estudio, Artistas Musicales de Rosario,Cubaballet de la misma ciudad...etc.Paralelamente es jurado en exámenes, congresos de Comedia Musical y en competencias de gimnasia artística. Se perfecciono en danza jazz junto a Michelle Kadison (New York).Actualmente da clases de ballet clásico, elongación, danza jazz. Avalan su desempeño mas de 20 años de labor en el medio artístico.

Desde el año 2015 trabaja en el Club River Plate como profesora de ballet para las gimnastas de gimnasia rítmica y artística.