Luisina Fucci

Cantante, actriz y profesora de canto. Nacida en Rosario.

Egresada en Comunicación, Arte y Diseño. Estudió locución en el ISET Nº 18. Comedia musical en el Estudio de Comedias Musicales del Teatro El Círculo y en la Fundación Julio Bocca. Canto e interpretación en la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch. Canto lírico en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Actualmente estudia canto en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y se perfecciona en la Educación Funcional de la Voz (Método Rabine) con los maestros José Luis Sarré y Liliana Gaidek.

En Rosario estudió teatro con el maestro Mirko Buchín y en Buenos Aires en el Centro Cultural Gral. San Martín y en el Estudio de Entrenamiento Actoral Rubén Viani. Además interpretación con el maestro Darío Dukáh.

Estudió lenguaje musical con el maestro Esteban Rozenszain. También danza clásica, jazz, contemporánea y tap con diferentes maestros, entre ellos, Silvia Bazilis (clásico), Alejandro Ibarra (jazz), Sergio Berto (jazz contemporáneo) y Melisa Galarce (tap).

Realizó seminarios y congresos de música, canto, foniatría, danza y comedia musical a cargo de Valeria Lynch, Gerardo Gardelín, Juan Rodó, Mercedes Bassi, Spencer Welch, Eugene Rabine, Chet Walker y Ricky Pashkus.

Recibió becas de estudio nacionales e internacionales por parte de Nora González Pozzi, Fundación Julio Bocca, Ricky Pashkus y Valeria Lynch.

Participó en comedias musicales como: “Rita La Salvaje”, “Peter Pan”, “Cenicienta”, “Drácula” y “Esperando la Carroza” entre otras. En lo que se refiere a su experiencia como cantante, realizó presentaciones en diferentes lugares en Rosario y Capital Federal. Fue seleccionada por la marca “Le Tissu”, para ponerle voz al Ave María en dos de sus tradicionales desfiles. Cantó en el teatro Maipo al resultar ganadora del “Concurso de Canto Mabel Veleris”, organizado por la Fundación Julio Bocca. Cantó con Valeria Lynch en uno de sus conciertos en el teatro Gran Rex titulado “Vale Oro”, al resultar una de las ganadoras del “Concurso ¿Querés cantar con tu ídola?”. Trabajó como cantante de tango en el “Ballet de Cámara de Juan Pablo Ledo”, primer bailarín del teatro Colón y el año pasado fue seleccionada para participar de los programas televisivos “Soñando por Cantar” (Canal 13) y “La Voz Argentina” (Canal 11).

Dicta clases de canto desde el año 2008. Como entrenadora vocal a trabajado en “Amalgama, existe un lugar” (obra de teatro musical realizada con el apoyo de la Fundación Julio Bocca), en el “Estudio de Arte y Danzas Laura Fidalgo” (Sedes Valentín Alsina y Belgrano) y desde el año pasado enseña canto a niños, adolescentes y adultos en la “Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch”.

Actualmente trabaja además como cantante para diferentes eventos.